Tendencias

¡Comienzan los fríos! Y estas son las mejores calefacciones que puedes comprar para tu casa

Existen calentadores que se adaptan a diferentes propósitos y entornos, en términos de tamaño y velocidad de calentamiento esperada, y en esta selección te hemos enlistado los mejores del mercado

Antes de comprar una calefacción para tu casa -dispositivos conocidos también como "calentadores"- debes considerar algunos puntos importantes, como el tamaño de la habitación que deseas calentar, la velocidad de calentamiento, el consumo de energía y también las posibles situaciones o tiempos de uso del dispositivo. PINTEREST/ Drifting Nomad

Nada mejor que tener un hogar cálido y confortable durante la temporada de frío ¿no es cierto? Y como sabemos que en muchos países de América Latina comienza la temporada invernal, en esta ocasión hemos realizado una breve selección de las mejores calefacciones o calentadores entre los cuales podrías elegir para invertir y hacer que tu hogar sea cálido incluso con las temperaturas  más bajas.

A continuación te enlistamos varios dispositivos en diferentes marcas, tipos -de pared, portátil, de mesa o de pie-, el funcionamiento -lámparas de aceite, de aire y halógenas- y también para habitaciones de diferentes tamaños - pequeñas, medianas o grandes-.

¡Quédate hasta el final y toma nota!

Los mejores calentadores para tu hogar

Calentador marca Cadencia AQC422 

Para las personas que se encuentran buscando un modelo práctico, portátil y muy eficiente para calentar espacios, el calefactor y termoventilador marca Cadence modelo AQC422 es una buena opción. Al ser accionado por aire, este modelo no sólo tiene la función de calentar, sino también de ventilar el ambiente, permitiendo un ahorro al consumidor que lo adquiere.

Debido a su funcionamiento -aire-, este dispositivo calienta ambientes más rápido que los modelos de aceite, eléctricos y halógenos. La queja más común entre los compradores de este tipo de calentador es el ruido característico del proceso de calentamiento por resistencia. 

 

Calentador marca Mondial, modelo A-08

El calefactor Mondial A-08 es el modelo con mejor relación calidad-precio, así lo definió un consumidor, quien señaló que “cumplió muy bien mis expectativas. Práctico, ligero, silencioso y muy eficiente a la hora de calentar espacios pequeños, como dormitorios”.

Al funcionar con aire, no sólo calienta rápidamente sino que también ventila las habitaciones. Y en el caso de la calefacción de habitaciones, este modelo cuenta con dos niveles de potencia.

 

Calefactor marca Mondial Comfort, modelo Air A-09

Por otro lado, para aquellos que buscan un modelo que caliente zonas más pequeñas, funcionando como una especie de “minichimenea”, el modelo Mondial Comfort Air A-09 es una buena opción. Este calefactor es halógeno, por lo que se calienta mediante resistencias que calientan sus lámparas.

Este dispositivo es capaz de calentar ambientes hasta dos niveles en cuestión de minutos, por lo que dispone de dos lámparas y resistencias calefactoras. Por ser pequeño, resulta práctico y bastante portátil.

 

Calefacción marca Britannia 2 en 1, modelo 61951002

Por su parte, el calefactor 2 en 1 de la marca Britannia, modelo 61951002 es muy práctico, ya que calienta el espacio hasta dos niveles, además de ventilarlo, si es necesario. Como consideró un cliente, es “¡Excelente! Calienta la habitación súper rápido, ligero y práctico de guardar y manipular. Pensé que era un gran precio”.

La única queja, también enumerada por los consumidores, es el ruido de funcionamiento, que limita al comprador a utilizarlo en un momento distinto al de descanso, ya que resulta algo incómodo.

Calentador Cadence Classic Air AQC500

Finalmente, agregamos a esta lista el calefactor marca Cadence, modelo Classic Air AQC500 es el calefactor más completo de esta breve selección que hemos hecho para ti en ESPACIOS, ya que es un modelo de aire, de pared, muy eficiente y moderno. Al principio, como es bastante silencioso, puede sorprender, como dijo un cliente de Cadence:

“silencioso, muy buen tamaño, fácil de manejar, fácil de instalar”.

Precisamente por ser un modelo de pared hay que fijarlo, pero ahorra espacio en el suelo y en la encimera de la estancia en la que se instale. 

 

Como te has dado cuenta, existen calentadores que se adaptan a diferentes propósitos y entornos, en términos de tamaño y velocidad de calentamiento esperada. 

Más Noticias