Escoger el mejor purificador de aire para tu cocina tiene el poder de marcar la diferencia en el día a día, pues, después de todo, su función principal es eliminar olores, aromas y partículas de humo, algunos, incluso, hacen un gran trabajo expulsando el calor; hasta pueden embellecer tu cocina si la combinas con la decoración, ya que vienen en diseños muy bonitos.
Para conseguir este cometido, existen marcas que han venido desarrollando fantásticos purificadores de aire para que puedas tener un aire limpio sin olor a grasa u otras impurezas, con un día a día mucho más agradable y con aire fresco. Otro gran beneficio es que el producto es duradero y tiene una buena relación calidad-precio.
No obstante, como hay muchos modelos y marcas que se venden en el mercado, para ayudarte a escoger el que mejor se adapta a tus objetivos y que pude convertirse en una inversión muy inteligente, en esta ocasión te compartimos cuáles son los extractores de aire para la cocina mejor calificados.
- Te puede interesar: ¡Qué no se te pase! Estos son los artículos para el hogar que PROFECO recomienda comprar en las casas de empeño
Los mejores extractores de aire
Extractor de aire de pared de acero inoxidable marca Electrolux
Si eres de las personas que por naturaleza les encanta ser anfitriones, siempre debes de pensar en todo, incluido en cómo sacarás el humo de tu cocina luego de preparar los alimentos, sobre todo en sí el aroma del ambiente se vuelve desagradable. Con las purificadoras de la marca Electrolux podrás cocinar lo que quieras, sin preocuparte por el humo y el olor a fritura de los alimentos.
Su filtro metálico es fácil de desmontar y aún más fácil de limpiar. Incluso puede colocarse en el propio lavavajillas de la marca -en caso de que lo tengas-.
Además de dejar tu cocina libre de olores, grasas y humos, el purificador le da un toque sofisticado, encajando perfectamente con tus muebles a medida.
Extractor delgado PDR60I marca Philco
¿Freíste algún alimento y el olor se extendió por toda tu casa? El purificador delgado de aire marca Philco y modelo PDR60I 60CM te ayudará fácilmente con este problema.
Y es que, además de funcionar como purificador de aire, también es aspirador, por lo que eliminarás todos los olores indeseables. Para una mejor absorción de grasas y humos, cuenta con dos filtros, uno de aluminio y otro de carbón activado.
Con un largo de 60 cm, es ideal para cocinas de cuatro fuegos. Tiene una lámpara, que ilumina la superficie de la estufa, ayudándote a preparar esas deliciosas recetas, además de contar con tres velocidades, adaptándose según sea necesario.
Extractor de cocción marca Colormaq
Muy apto para estufas de entre cinco y seis llamas, con diseño innovador y doble filtración, lámpara incandescente, con estructura de acero y tres velocidades, este extractor de aire deja tu cocina libre de olores y humos.
Cuenta con un filtro de carbón activado que se debe cambiar cada seis meses, así como con una manta que también se debe cambiar cada 2 meses; una lámpara incandescente de 40 watts de potencia, apta para estufas de 5 a 6 fuegos, y doble filtración -manta y filtro de carbón-.
Aprende a escoger el mejor purificador de aire para tu cocina
A la hora de buscar el mejor purificador de aire es muy normal que surjan dudas, ya sean relacionadas con el tamaño o la eficiencia del nivel de flujo, pero nada que no puedas superar informándote bien.
A continuación te compartimos todo lo que necesitas saber para escoger el mejor purificador de aire para tu cocina.
Conoce los tipos de extractores de aire para tu cocina
Cuando hablamos de los extractores de aire nos topamos con varios tipos y esto puede marcar una diferencia total a la hora de escoger el mejor para tu cocina. Consulta a continuación algunos de los principales modelos disponibles en el mercado.
Slim Air Purifier
Estos son modelos de purificadores de aire que vienen con un ancho reducido, es decir, son más delgados, lo que viene muy bien para quienes buscan un dispositivo más discreto.
Purificador de aire tipo campana
Este es un modelo y purificador de aire que tiene la opción de escape, y el uso del tubo de flujo de aire para la zona exterior es opcional y por ello, muchos usuarios adquieren este tipo sólo como elemento decorativo.
Purificador de aire incorporado
Por su parte, en este modelo de purificador de aire, la mayor parte de la estructura superior del dispositivo está integrada en el mueble, quedando a la vista sólo una pequeña parte. Es una muy buena opción para quienes están planificando su cocina y quieren mantener el aspecto discreto de su purificador.
Purificador de aire retráctil
Finalmente, esta opción de purificador de aire, se divide en dos capas, una de las cuales se puede retraer hacia atrás cuando el dispositivo no está en uso. Es ideal para quienes viven en apartamentos pequeños y quieren optimizar el espacio de su cocina.
Ahora que ya conoces todos los tipos disponibles en el mercado, mira cuál se adapta mejor a tus planes y llévalo a casa; invertir en un extractor de aire siempre es una inversión inteligente para tu hogar.