Los focos son uno de los artefactos indispensables en nuestros hogares, pues de ellos depende la cantidad de luz que siempre usamos de forma indispensable para poder realizar todas nuestras actividades en casa, y aunque parece que todos son iguales, lo cierto es que en el mercad hay unos que pueden ayudarnos a disminuir nuestros gastos considerablemente. En esta ocasión, te compartimos cuáles son los mejores focos para ahorrar luz, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor -PROFECO- de México
Por esta razón, y para ayudarte a escoger la mejor opción para ti y tus necesidades, la Procuraduría Consumidor -PROFECO- llevó a cabo un estudio en el cual sometió a análisis un total 26 modelos de foco o lámparas de LED de 13 marcas diferentes, y estos fueron los resultados, los cuales dio a conocer a través de la Revista del Consumidor, la cual es parte de la misma dependencia.
- Te puede interesar: ¡No compres estos electrodomésticos! Profeco reprueba la calidad de estas marcas
Sobre los resultados; los mejore y los peores focos, según PROFECO
Cabe señalar que como parte del referido estudio, la PROFECO tomó en cuenta para su análisis factores como:
- La información proporcionada al consumidor
- La eficiencia energética inicial
- La eficiencia energética a las mil horas de uso.
Resaltamos que las lámparas LED, las cuales se caracterizan por su iluminación “blanco”, utilizan menos energía para emitir la misma luz que los focos incandescentes y tienen un tiempo de vida útil más larga.
Los mejores focos para ahorrar luz, según PROFECO
La Procuraduría Federal del Consumidor compartió que hay cinco modelos de focos o lámparas LED que tienen la capacidad de aprovechar de mejor forma la energía eléctrica para iluminar una estancia, lo que se ve reflejado en una disminución del consumo en el recibo de la luz.
Los cinco modelos fueron:
- Ecosmart 123249 (6aSA800STQ01) de 60 watts
- Ecosmart 123250 (6aSA800STQ02) de 60 watts
- Ecosmart 110201 de 60 watts
- Ecosmart 110203 de 60 watts
- Mavrik 8198 de 10 watts
No obstante, la marca Mavrik -contrario a lo que se esperaba- no cumplió con la prueba de "Variación del flujo luminoso" al comienzo de su uso, pues presenta un 77.43 por ciento de Flujo Luminoso Promedio cuando la norma señala mínimo 90 por ciento.
Para finalizar, la Procuraduría del Consumidor resaltó que al momento de comprar un foco o una lámpara LED es importante revisar si están arcadas como “HPF” o “alto factor de potencia" lo cual significa que aprovecharán de una forma más eficiente la energía eléctrica para generar la luz que emiten y representarán un ahorro para tu hogar -y para tu bolsillo-.
Te invitamos a conocer el estudio completo publicado en la Revista del Consumidor dando clic aquí o ingresando la siguiente dirección: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/582959/ESTUDIO_DE_CALIDAD_LAMPARAS_LED.pdf