¿Tienes plantas en casa que necesitan una dosis extra de nutrientes? Si es así, te recomendamos no arriesgarte a aplicarles un fertilizante industrializado que puede dañar no sólo sus raíces, sino también el suelo -en caso de tenerlo cultivado sobre él-.
La mejor opción siempre es usar fertilizantes caseros debido a que son mucho más fiables que los industrializados, pues te ayudan a ahorrar dinero y harán maravillas con tus plantas. De esta forma, en este breve artículo que hemos preparado para ti en ESPACIOS te enseñaremos a hacer un fertilizante casero con ingredientes que, incluso, ya tengas en tu casa.
Cabe mencionar que este fertilizante no contiene ningún componente químico, por lo tanto, no te causará alergias ni intoxicaciones u otros problemas a tu plantación.
- Te puede interesar: Tipos de piedras que puedes utilizar en la decoración de tu jardín
Prepara tu propio fertilizante en casa
Para la preparación de este abono, puedes utilizar residuos de tu hogar en esta receta casera de fertilizante, como frutas, verduras e incluso cáscaras de huevo.
En este caso en particular, vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- Tres trozos de carbón pulverizado
- Tres cáscaras de huevo bien lavadas y trituradas
- Una taza de granos de café ya usados
- Un poco de abono de lombrices
El método de preparación es tan fácil como los ingredientes, pues sólo debes de mezclar el café, el carbón y las cáscaras de huevo y añadir poco a poco la lombricomposta.
Mezcla muy bien todos estos ingredientes para que se unan uniformemente.
Para usar este compuesto natural de abono, que se puede incrementar con cáscaras de verduras y frutas, debes abrir un hoyo poco profundo alrededor del árbol o planta y agregar tu fertilizante, cubriéndolo nuevamente con tierra.
Con este sencillo y práctico fertilizante casero tus plantas se fortalecerán, crecerán más rápido e incluso darán más frutos. Las mejores épocas para usar abono son durante el verano y la primavera, debido a que los estos absorberán más fácilmente las propiedades del fertilizante durante estas estaciones del año.
No obstante, es muy importante que tengas cuidado, ya que este fertilizante no debe usarse ni diaria ni semanalmente. Aplica este potente fertilizante solamente una vez cada 40 días.