Las sillas para nuestro comedor van más allá de simplemente colocarse junto la mesa, sino que juegan un papel fundamental en la estética del ambiente. Elegir el modelo correcto refleja estilo y, sobre todo, comodidad durante las comidas.
Con muchas posibilidades para acompañar la mesa de tu comedor, en esta ocasión te compartimos los elementos y tips básicos que te pueden ayudar a elegir el modelo correcto de sillas para tu comedor. ¡Toma nota!
- Te puede interesar: La UNAM aborda la Historia del Mueble en el IV Congreso Iberoamericano de la materia
Elige las sillas correctas con estos consejos
El comedor es uno de los espacios más importantes en nuestro hogar, y definitivamente la elección de las sillas influye directamente en la experiencia de los momentos en la mesa. Por esta sencilla razón es que es básico conocer estos consejos antes de que salgas de cacería por tus nuevas sillas para comedor.
Conoce la altura de tu mesa
Antes de comprar tus sillas, es importante que conozcas la altura de tu mesa y busques los detales que esta pueda tener, ya sea en la parte superior o en las patas, esto con la intención de asegurarse de que la silla encaje correctamente a la hora de acomodarla.
Evita que tus nuevas sillas sean demasiado altas o bajas. Para una mesa con una altura estándar, la cual varía entre 70 y 80 centímetros, las sillas ideales deberían tener una altura de asiento entre 45 y 50 centímetros.
El numero correcto de sillas
Recuerda que el número de sillas de tu comedor debe ser proporcional al largo y la forma de la mesa. Si solamente necesitas un par de sillas, asegúrate al menos de distribuirlas alrededor de la mesa de forma equilibrada.
Opta por un modelo cómodo
En el mercado puedes encontrar muchas opciones de modelos de sillas para tu comedor, incluso fabricadas en diferentes materiales. No obstante, la opción ideal para tu hogar es aquella que tenga un asiento y un respaldo lo suficientemente cómodos que armonicen con tu decoración.
Compón tu propio estilo con sillas
Toma en cuenta que la composición de las sillas con la mesa depende del estilo que desees crear en esta estancia. Puedes combinarlos, siguiendo el mismo acabado y modelo, si quieres mantener la estandarización. No obstante, puedes escoger diferentes modelos y estilos, siempre y cuando combinen con la mesa.
No tengas miedo, ¡y combina sillas!
La estandarización de sillas se puede hacer de forma libre. Siempre resulta muy interesante crear una combinación de modelos o colores para darle un toque relajado al ambiente. Este efecto lo puedes lograr alternando la composición, modificando las sillas de los extremos de la mesa o incluso eligiendo unas diferentes, siempre que armonicen entre sí.
Recuerda que lo primordial es conseguir que tu espacio del comedor refleje la personalidad que deseas, sin dejar de lado la funcionalidad de las sillas. Por lo tanto, asegúrate del material de las piezas para evitar cualquier molestia.