Habita

Evita los malos olores en tu refrigerador siguiendo estos sencillos tips

Siguiendo estos prácticos pasos y optando por una de las formas naturales de eliminar por completo los malos olores, tu refrigerador quedará impecable

Además de ser un poco desagradable, el mal olor puede llegar a afectar a otros alimentos que se encuentren guardados en nuestro refrigerador, por lo que estos prácticos consejos para evitar que esto suceda. PINTEREST/ BuzzFeed

Tanto el refrigerador como la estufa, es uno de los electrodomésticos más importantes de nuestra cocina y de nuestro hogar. Por esta sencilla razón, es sumamente importante y fundamental que esté se encuentre siempre organizado y lo más limpio posible. 

No obstante, en algunas ocasiones pueden aparecer de repente olores desagradables en el interior, pero con un par de sencillos y prácticos consejos, es muy fácil aprender cómo deshacerse de los olores del refrigerador y descubrir cómo evitar que esto vuelva a ocurrir.

Quédate hasta el final de este breve artículo que hemos preparado para ti y toma nota de esta información; te será bastante útil.

 

Cuidados para evitar los malos olores en el refrigerador

Además de ser un poco desagradable, el mal olor puede llegar a afectar a otros alimentos que se encuentren guardados en nuestro refrigerador, por lo que estos prácticos consejos para evitar que esto suceda:

Limpieza a fondo

Realiza una limpieza a fondo de refrigerador por lo menos una vez a la semana. Retira todos los alimentos, limpia los estantes y cajones con un producto recomendado para el electrodoméstico y limpia bien la goma de la puerta, ya que tienden a acumular mucha suciedad y bacterias.

Pon atención a la fecha de caducidad de tus alimentos

Los alimentos en mal estado son una de las mayores causas de los malos olores. Por tanto, en cuanto un producto sea de mala calidad, sácalo definitivamente de tu refrigerador. La descomposición de los alimentos, especialmente de la carne, el pescado y el queso, produce gases de fuerte olor.

Bolsas de plástico

Luego de limpiar frutas y verduras, guárdalas en bolsas de plástico o biodegradables que, además de ayudar a organizar el refrigerador, evitan que los alimentos entren en contacto entre sí.

Ollas con tapa

Guarda alimentos como el jamón, el queso, sobras del almuerzo o la cena en recipientes herméticos o cubiertos con papel de aluminio o plástico. Este método asegura que el olor permanezca dentro de los recipientes sin mezclarse con otros alimentos.

Mantén la puerta del refri bien cerrada

Evita abrir el refrigerador cuando no sea necesario o dejar la puerta abierta durante mucho tiempo. El contacto con el aire caliente y la humedad contribuye a la formación de moho y bacterias.

Conservación y mantenimiento del refrigerador

Asegúrate de que la junta del refrigerador no esté desgastada y, en caso afirmativo, sustitúyela lo antes posible. De hecho, los problemas mecánicos también pueden contribuir al mal olor; cuando sea necesario o se sospeche, llama a un técnico para su evaluación.

Además del refrigerador, también debes prestar atención al congelador. Siguiendo estos prácticos pasos y optando por una de las formas naturales de eliminar por completo los malos olores, tu refrigerador quedará impecable.

Más Noticias