Habita

¿En qué consiste? Todo lo que debes de saber sobre la impermeabilización de tus sillones

Si cuentas con niños o mascotas en casa, la impermeabilización siempre es una excelente opción; checa sus ventajas y otros pormenores que no conocías sobre esta técnica

La principal ventaja de adoptar esta técnica de impermeabilización en tus sillones o sofá es garantizar una mayor durabilidad a tus productos. PINTEREST/ OkChicas

El sofá representa uno de los espacios en el que podemos pasar los momentos más relajantes en nuestro hogar. Después de un largo día de trabajo, lo único que más deseamos es tumbarnos en el sofá viendo esa película o programa de televisión favorito, con una buena bebida en las manos, ¿no es cierto?

Si bien este espacio es cómodo y relajante, necesita un poco de atención, especialmente en ambientes donde el flujo de personas es mayor.

Después de todo, en cuanto más gente hay en nuestra casa, las posibilidades de manchar el sofá aumentan considerablemente, ya sea por derramar alguna bebida sobre la superficie de la pieza u otros fenómenos que puedan causar problemas en su tiempo de vida.

Por esta razón, en esta ocasión nos hemos dado la tarea de preparar para ti un artículo con todo lo que debes de saber con respecto a la impermeabilización de sillones y sofás, la cual está enfocada en aumentar el tiempo de vida de estos muebles y evitar posibles accidentes que afecten a su estructura o estado.

 

Esto es la impermeabilización de sillones

La impermeabilización, como su nombre mismo lo señala, es un servicio encargado de crear una barrera protectora e impermeabilizar la superficie de un tapizado.

La técnica de impermeabilización es capaz de cerrar las fibras del tejido y, por tanto, bloquear el paso de líquidos y otras impurezas al interior del sofá o colchón.

Al contrario de lo que muchos imaginan, la impermeabilización no cuenta con el potencial de cambiar el color ni afectar directamente la comodidad de la prenda, y puede llevarse a cabo sobre la mayoría de los materiales, a excepción de los tejidos sintéticos -como lo puede ser el poliuretano y el cloruro de polivinilo-.

De gran durabilidad, la impermeabilización de tapizados puede durar aproximadamente un año en ambientes que tienen un gran flujo de personas y hasta tres años en espacios en donde el sofá tenga poco uso.

Ventajas de impermeabilizar tus sillones

La principal ventaja de adoptar esta técnica de impermeabilización es garantizar una mayor durabilidad a tus sillones o sofá. Precisamente al proteger tu mueble de frente a la humedad, el servicio consigue prevenir la aparición de manchas e inhibir la proliferación de ácaros del polvo y otros gérmenes, ya que los líquidos quedan bloqueados en la superficie del tejido, evitando que la humedad se concentre en el interior del tapizado.

Si cuentas con niños o mascotas en casa, la impermeabilización definitivamente siempre será una excelente opción a considerar. Con la superficie impermeable, la familia podrá usar el sofá con más seguridad y tranquilidad, excluyendo cualquier riesgo de que la pieza se manche por líquidos derramados accidentalmente por los más pequeños o incluso por el pipí de tu mascota.

Además, otra de las ventajas de la impermeabilización es que la funda del sofá se vuelve más resistente a la radiación UV, evitando que la fibra textil se desgaste o decolore con facilidad.

 

Aprende a impermeabilizar tus sillones o sofá

La impermeabilización de tapizados es un servicio súper rápido y seguro. La técnica debe ser realizada por profesionales capacitados y desarrollada con productos de calidad comercializados. El proceso dura, en promedio, de treinta minutos a dos horas y exige un tiempo de secado, que normalmente demora de dos a tres horas.

Como primer paso, los profesionales limpian la superficie del tapizado y eliminan el exceso de impurezas con ayuda de una aspiradora. Esta limpieza es importante porque, tras la impermeabilización, se crea una película protectora debajo de la funda del sofá. Por lo tanto, si la prenda está sucia, existe el riesgo de que esta suciedad se acumule en el interior del tejido.

Una vez que finalizan esta primera etapa, los profesionales esparcen el producto impermeabilizante por toda la superficie del tejido con la ayuda de una bomba pulverizadora. Es importante que esta pulverización se realice en todos los rincones del sofá, incluido el fondo y sus divisiones.

Finalmente, sólo debes de esperar a que la tela se seque por completo y el sofá estará listo para ser usado nuevamente. Un gran consejo es realizar la impermeabilización en días calurosos y ventosos. Los días muy fríos y húmedos pueden incrementar el tiempo de secado, así que no te desesperes. 

Más Noticias