Habita

Conoce los tipos de candados que existen para cada uso en el hogar

Además de los modelos, los candados se venden en diferentes opciones de color, revestimiento y diseño, ¿pero sabes cuál es el mejor para cada una de tus necesidades en el hogar?

No sólo es muy importante el tamaño en el candado, sino también su modelo, que varía desde los más comunes -o tradicionales-, con el uso de llaves para cerrar, hasta los modelos más elaborados, que usan secretos o huellas dactilares para abrir. PINTEREST/ LEROY MERLIN Portugal

Comprar un candado puede ser una tarea muy sencilla o complicada, dependiendo de qué tanto has comprendido algunos puntos clave antes de adquirirlo. Y es que hay que tener en cuenta que la elección de esta pieza -herramienta- debe seguir algunos criterios importantes, los cuales que marcarán la diferencia en su durabilidad y usabilidad.

Como cualquier otro artículo que ofrece una variedad de opciones, los candados se distinguen -o diferencian- por su tipo, tamaño y material de fabricación, incluyendo algunos como:

Recuerda que en cuanto más resistente sea el material, más duradera será el candado.

Con tantas opciones disponibles en el mercado, es muy importante y también necesario saber escoger el mejor candado para cada uso y, por esta razón, en esta ocasión hemos preparado en ESPACIOS un breve artículo con un par de consejos importantes para que puedas acertar en tu elección y comprar el candado ideal para tu hogar. Quédate hasta el final de este artículo, y conócelos.

 

Medida ideal para cada tipo de uso

Cada candado tiene un tamaño específico, indicado por las letras CR, precedidas de un número, que es su medida. Es decir, un candado CR 25, por ejemplo, mide 25mm.

Este marcado está indicado tanto en el embalaje como en el propio candado, y facilita cuando es necesario comprar un candado del mismo tamaño que uno que ya tiene la persona, además de garantizar que el consumidor conoce exactamente el tamaño del candado que están comprando.

Entonces, ¿cómo se debe de escoger el tamaño de un candado? Para hacer esto, es necesario considerar su tamaño, dependiendo del tamaño del cerrojo y de las cadenas que cerrará o bloqueará.

La medida indicada en el candado corresponde al tamaño de la puerta o elemento a cerrar y, si es demasiado pequeño, no será lo suficientemente grande para colocarlo alrededor del cerrojo o cadena. Por otro lado, no tiene sentido comprar un candado muy grande cuando uno más pequeño serviría, porque cuanto más grande sea, más caro costará.

Otro punto muy importante es que el tamaño del candado está asociado a su resistencia y, por tanto, también debes tener en cuenta esta cuestión a la hora de adquirir -o comprar- el tuyo:

CR 20 a 25 (20 a 25 mm)

El nivel de seguridad de este candado es ligero, ideal para bloquear objetos pequeños como bolsos, armarios y maletines.

CR 30 a 50 (30 a 50 mm)

Por otro lado, el nivel de seguridad de este otro es “medio”, es decir, el adecuado para cerrar cristales, motos y bicicletas.

CR 50 a 70 (50 a 70 mm)

Finalmente, este candado tiene un alto nivel de seguridad, adecuado para cerrar puertas de viviendas, comercios y camiones.

 

Aprende a escoger el tipo correcto de candado 

No sólo es muy importante el tamaño en el candado, sino también su modelo, que varía desde los más comunes -o tradicionales-, con el uso de llaves para cerrar, hasta los modelos más elaborados, que usan secretos o huellas dactilares para abrir.

A continuación te enlistamos los modelos de candados más usados y para qué usos es adecuado cada uno de estos:

Candados secretos

Estos candados usan una combinación de 3 dígitos y son muy empleados en viajes, gimnasios, colegios y en el trabajo, ya que no es necesario llevar la llave a todos lados, corriendo el riesgo de perderla.

Candado biométrico

Por su parte, el candado biométrico es uno de los más modernos. Esto debido a que no necesita llaves y puede abrirlo mediante su propia huella digital. 

Candado con cable de acero

Si alguna vez has necesitado bloquear tu bicicleta para dejarla “aparcada” y evitar que se la roben, ya sabes que los candados típicos para esta función son diferentes.

Candado urbano

Este tipo de candados tienen un cable de acero recubierto con un tipo de caucho o plástico muy resistente, lo que permite exponerlo a las condiciones climáticas, como lluvia y sol.

Candado convencional

Finalmente, este es el modelo de candado más común y cuenta con una excelente relación costo-beneficio. Además, es muy seguro, debido a que está fabricado con latón y se suele usar en portones, cadenas, ventanas, maletas, bolsos, cajas fuertes, bicicletas, cajas de herramientas, equipos y mucho más.

Más Noticias