Seguramente ya has escuchado hablar con anterioridad sobre la japonesa Marie Kondo, considerada por los expertos como la “gurú” de la organización personal. Incluso si no has leído uno de sus cuatro exitosos libros, habrás escuchado su nombre o visto su rostro en algún sitio web, como en nuestros ESPACIOS.
Incluso, Marie Kondo comparte grandes consejos que te pueden ayudar a organizar tu hogar y, por tanto, aportar más orden y alegría a tu vida en general. No es casualidad que sus libros sobre organización personal hayan vendido millones de copias a nivel mundial.
Entonces, entre tantos consejos que puedes obtener de Marie Kondo, el día de hoy te compartiremos un breve artículo que hemos preparado para ti con un par de consejos que ella reveló para organizar tu ropa. ¡Toma nota!
Te puede interesar: La vida desde el orden con ayuda de Marie Kondo y su método
Reúne toda tu ropa y revísala una por una
“Cuando recojas una pieza, pregúntate si te trae alegría”, recomienda Marie Kondo. Con esto, lo que quiere decir es que cuando tomas una prenda de vestir, la miras con atención, comienzas a tener recuerdos. La idea es que, al mirar la pieza, sientas una alegría muy parecida a la de sostener a un cachorro o un gato, lo cual aporta una sensación positiva y acogedora.
La organización es un proceso de autoconocimiento
La idea de organización personal propuesta por Marie Kondo se trata de tomar buenas decisiones que promuevan tu alegría. Por ello, recomienda aprovechar el momento en el que se separan las piezas para preguntarte sobre el futuro que imaginas para ti y si el objeto en cuestión forma parte de ese escenario.
Aplica este consejo cuando compartas armario
Muchas parejas, cuando comienzan a vivir juntas, comparten el mismo vestuario: la mitad es para uno y la otra mitad para las pertenencias del otro. En estos casos, Marie Kondo aconseja no mezclar piezas porque se vuelve más difícil visualizar todo lo que tienes que ponerte. Junto a esto, resalta la importancia de que cada uno sea responsable de su propia ropa. De esta forma la tensión disminuye, la confianza y la unidad aumentan.
Aprende a guardar correctamente tus sujetadores o brassieres
Los brassieres con copas deben guardarse de forma que las copas no se aplasten ni se deformen. Compra o hazlo tú mismo un organizador de cajones para sujetadores, especialmente si tienes muchos. En cada cuadrado, coloca una pieza. Además, separa por color porque, de acuerdo con Marie Kondo, esto te traerá alegría.
Usa cajas organizadoras
Finalmente, recuerda que no siempre todo cabe en el armario y es necesario guardar la ropa de la próxima temporada en cajas separadas. Por esta razón, Marie Kondo tiene cuidado de ganar en practicidad: “Recomiendo mantener juntas las cosas del mismo tamaño”, menciona. Además del tamaño, sugiere que las cosas se puedan separar dependiendo su función.