Habita

Limpia pisos laminados de la forma correcta con estos consejos

Con estos consejos, será mucho más fácil limpiar su suelo laminado sin dañar su belleza y durabilidad

Los pisos laminados exigen un proceso de limpieza más cuidadoso que un piso de otras características. PINTEREST/ Arkpad.com.br

El laminado es fundamental para mantener el brillo del revestimiento, y por esta simple pero importante razón, en esta ocasión te queremos compartir un par de prácticos consejos y tutoriales que te ayudarán a la hora de limpiar, ya que este tipo de piso requiere de mayor cuidado y diferentes productos. 

Quédate hasta el final de este artículo y toma nota.

Recomendaciones generales antes de comenzar con la limpieza

Aunque pueda parecer difícil, limpiar el suelo laminado no es tan complicado. Existen productos específicos para usar de forma más constante, dejando el revestimiento brillante e iluminado, pero la limpieza también se puede realizar únicamente con los elementos mencionados anteriormente.

Consejos para limpiar suelos laminados

Además de las recomendaciones generales anteriores, puedes seguir los siguientes consejos que harán que tu piso laminado esté más limpio y brillante, como si fuera nuevo. Estos son muy sencillos y marcan la diferencia a la hora de limpiar, y si no nos crees, ¡compruébalo y maravíllate por ti mismo!

Cuidado con los muebles

Evita arrastrar los muebles durante la limpieza. Los suelos laminados son más fáciles de rayar. Por tanto, debes de tener mucho cuidado al mover los muebles.

Utiliza paños adecuados

Lo ideal es que el paño utilizado sea de microfibra y, además, sólo húmedo -ni mojado ni empapado-.

Limpiar con frecuencia

No dejes que se acumule suciedad en el suelo laminado. Para ello, limpia con frecuencia y utiliza cera para muebles al menos una vez a la semana.

Manchas profundas

También puedes usar queroseno o alcohol para limpiar el suelo laminado, pero ten mucho cuidado. Estos productos son para manchas más intensas.

Ni se te ocurra usar cloro o lejía

La lejía puede provocar manchas en el suelo, así que evita utilizar el producto.

Con estos consejos, será mucho más fácil limpiar su suelo laminado sin dañar su belleza y durabilidad. Sólo sigue estas recomendaciones y mantén una organización y una rutina de cuidados.

Más Noticias