Habita

Consejos para elegir un lavatrastes correcto para tu cocina

Conoce los puntos que debes de considerar antes de comprar tu lavatrastes o fregadero

En muchos casos, comprar fregadero y mueble juntos garantiza una buena relación calidad-precio y merece la pena. PINTEREST/ Plan Reforma

El lavatrastes o lavaloza de nuestra cocina es una de las piezas más importantes de esta estancia, por lo que hay que escogerlo con mucho cuidado y esmero. 

Además de armonizar con la decoración, los muebles deben garantizar funcionalidad, y es por eso que, en esta ocasión, te queremos compartir un par de consejos muy útiles que te ayudarán a elegir el mejor modelo de lavastrastes ideal para tu cocina.

 

Aprendiendo a escoger el lavatrastes ideal para tu cocina 

En el mercado existen varios modelos de lavalozas -o también conocidas en muchas partes como “fregadero”- de cocina, por ejemplo, los hechos a base de granito, acero inoxidable y/o mármol. Para tomar una decisión correcta, lee cuidadosamente esta información y toma nota.

Materiales

Para nadie es un secreto que, hoy en día, el material más rentable para los lavastrastes de cocina es el granito. Esto debido a que es el que más resiste el calor y a las manchas, pero no es tan homogéneo ni impermeable. 

Por esta razón, primero se encuentran los fregaderos de cuarzo o piedra sintetizada, que tienen unas características muy parecidas al porcelánico. Por su parte, el modelo de acero inoxidable, el cual es muy utilizado en cocinas industriales, es súper práctico, resistente e higiénico, pero se raya con facilidad.

 

¿Lavatrastes de acero inoxidable o de granito?

No es que uno sea mejor que el otro, pero definitivamente debes de pensar muy bien cuál de las dos opciones es la que más te conviene dependiendo tus necesidades y tus gustos personales. 

El acero inoxidable, a pesar de ser muy práctico, es un modelo más propenso a rayarse y mancharse, pero si tu prioridad es hacerte de un lavastrastes económico, tu mejor opción es, definitivamente, el el granito.

 

Tamaño

En cuanto al ancho del lavatrastes que debes de elegir este debe de depender del tamaño de tu cocina. No obstante, el lavaloza debe tener espacio suficiente para que quepan tanto sartenes como grandes recipientes que utilices abajo. Es sumamente importante elegir correctamente el tamaño junto con el mueble de cocina, ya que esto determina el tamaño.

Para una funcionalidad cómoda, la altura del lavastrastes debe estar de acuerdo con la altura promedio de las personas que viven en esa casa. Por ejemplo, si el habitante medio mide entre 1.60 mt y 1.70 mt, el alto de este debe medir entre 83 cm y 95 cm. Si mide entre 1.70cm y 1.80cm, la altura que recomienda es de entre 90 cm a 103 cm.

El modelo más barato

Sabemos que existen lavatrastes de cocina de resina a un precio muy asequible. Se encuentran fácilmente listos para su entrega en tiendas especializadas en materiales de construcción.

Colores para un lavatrastes de cocina

El color depende bastante del estilo de decoración de la cocina. En un espacio pequeño con iluminación tenue, la mejor opción es optar por colores tenues. De esta manera, los tonos neutros crearán sensación de amplitud. Si optas por una decoración más robusta y sofisticada, las piedras oscuras complementarán la decoración de forma exquisita.

El lavatrastes de la cocina es un elemento crucial para asegurar una rutina más práctica, cómoda y funcional. 

En muchos casos, comprar fregadero y mueble juntos garantiza una buena relación calidad-precio y merece la pena. 

Más Noticias